Estado del arte del área de arte dramático en Bogotá D.C.

Esta investigación arroja una mirada que sorprende y que, como era de esperarse, arroja un cúmulo de informaciones, cifras y aproximaciones estadísticas que sirven para hacerse muchas más preguntas, cuyas respuestas estarán a cargo de nuevas investigaciones, ojalá de iniciativa académica, que delimiten aún más el campo (por ejemplo, en las prácticas profesionales, o en los sectores aficionados, o en la perspectiva de las estéticas, o en el carácter de los repertorios, o en la compleja relación entre los espacios de circulación y la producción teatral misma, en fi n…), y que permitan abrir la noción de campo a la investigación como potencial de ocupación profesional para nuevos “actores” del teatro.

Igualmente esta investigación se detiene en la mirada —si se quiere— cronológica de los planes de desarrollo para las artes y para el teatro, ilustra acerca de los criterios que respaldan las líneas de acción —cuando las hay—, interpreta los ensayos que se han hecho sobre nuevas formas de relación del teatro con núcleos poblacionales, pero sobre todo se acerca a la relación histórica del Instituto Distrital de Cultura y Turismo con los artistas profesionales del teatro.

Fecha
hace 16 años 6 meses