Laboratorio en Calle

laboratorio-en-calle-bogota

Inspirar y activar la agencia ciudadana en Bogotá por medio de experiencias sensibles en el espacio público que posibiliten la interacción con herramientas, información, preguntas y propuestas relevantes desde el enfoque de Cultura Ciudadana.

El equipo laboratorio en calle es un grupo transversal que se encarga cuyo objetivo es:

  • Desplegar en calle y demás espacios públicos acciones, prototipos y experimentos de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana en el marco del plan de acción estratégico y misional de la entidad.

Objetivos específicos:

  • Reaccionar de manera ágil y rigurosa a coyunturas de la ciudad para las cuales se quiere dar una respuesta pedagógica, conmemorativa y/o simbólica como mensaje a la ciudadanía.

  • Apoyar la implementación del enfoque de Cultura Ciudadana en las acciones que despliegue la Subsecretaría de Cultura ciudadana en campo.  

  • Acompañar y apoyar a la Subsecretaría de Cultura Ciudadana en cada uno de sus ámbitos en la puesta en territorio de las acciones, experimentos y prototipos.

  • Ser parte del proceso creativo de estrategias y acciones narrativas, comunicativas y pedagógicas que buscan trabajar asuntos comportamentales con poblaciones a través de diversos canales

El Laboratorio desarrolla actividades específicas de ideación, diseño, prototipado, puesta en escena y puesta en calle de las acciones enmarcadas en las líneas estratégicas de los ámbitos temáticos. 

El Laboratorio lidera un proyecto específico de visualización análoga de datos en el espacio público que se ha ido configurando como un proyecto de investigación/creación en torno a herramientas metodológicas para la generación de conversaciones públicas en torno a temas prioritarios de Cultura Ciudadana para Bogotá. 

Adicionalmente, en apoyo a proyectos transversales de la Subsecretaría el Laboratorio en calle ha construido diferentes herramientas enfocadas a diferentes tipos de públicos como El portafolio de retos de Cultura Ciudadana para niños, El Portafolio de acciones Tejiendo Historias y El Portafolio de juegos sobre los módulos de la Escuela de Cuidado.