Imagen
Acción pedagógica de cultura ciudadana para promover el uso de la bicicleta en Bogotá

Movilidad

Objetivo

Teniendo a la ciudadanía como protagonista, buscamos promover cambios culturales que busquen mejorar nuestra convivencia en la vía, que salven vidas, y que mejoren la experiencia de desplazarnos en la ciudad.

Con Cultura Ciudadana podemos promover un cambio en lo que pensamos, creemos y decimos sobre los demás actores viales, para empezar a generar una mejor convivencia en la vía y comprenderla como un espacio compartido y no como un espacio combatido.

 

Estrategias

Imagen
transmilenio-espacio-publico

Tejiendo Historias

Con el objetivo de generar apropiación del sistema de transporte TransMilenio, se generaron acciones de Cultura y Cultura Ciudadana que permitan detonar la conversación ciudadana en torno a nuevas formas de habitar los espacios del sistema, se generó Tejiendo Historias.

Acciones:

Imagen
ámbito-movilidad

Movilidad Empática

Desde el Ámbito de Movilidad trabajamos a partir de la “Movilidad Empática'', buscando una movilidad que contemple el entendimiento de las experiencias y sentimientos de las otras personas (no un vehículo, sino un ser humano) y las propias, comprendiendo que el espacio público es un espacio compartido y no un espacio de competencia.