Boletines

La DOGCC realiza publicaciones periódicas sobre algunos temas de ciudad mediante boletines temáticos que aprovechan la información recolectada en las mediciones realizadas y productos de investigaciones para presentar datos puntuales de interés para la ciudad.

Durante la pandemia en 2020 y 2021 se han realizado boletines periódicos sobre el monitoreo uso de medidas de bioseguridad en la calle, así como el tracking Covid de Cultura Ciudadana frente a la crisis del Coronavirus, donde se recogen las percepciones y comportamientos de la ciudadanía durante la pandemia.

Eje temático
Arte, Cultura y Patrimonio

Catálogo de Memorias 2022

Históricos
La Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, en cabeza de la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural y su línea de trabajo de Memoria social, realiza una serie de documentos que presentan las estrategias y acciones de cultura ciudadana en la ciudad. Estos documentos de memoria social son la reconstrucción de un proceso vivido, en este caso de un proceso institucional, que permite reconocer lo realizado, identificar los avances y dificultades del quehacer distrital. Este Catálogo de memorias compila las memorias de los procesos de investigación realizados durante el 2022, por los colectivos ciudadanos, los agentes del sector, la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural y Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento.
Arte, Cultura y Patrimonio

Catálogo de Memorias 2020-2021

Históricos
La Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, en cabeza de la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural y su línea de trabajo de Memoria social, realiza una serie de documentos que presentan las estrategias y acciones de cultura ciudadana en la ciudad. Estos documentos de memoria social son la reconstrucción de un proceso vivido, en este caso de un proceso institucional, que permite reconocer lo realizado, identificar los avances y dificultades del quehacer distrital. Este Catálogo de memorias compila las memorias de los procesos de investigación realizados durante los años 2020 y 2021, por los colectivos ciudadanos, los agentes del sector, la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural y Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento.
Salud, comportamiento y cultura

Boletín Cultura Sostenible y Cuidadora. Calidad del Aire y Ventilación.

Boletines
Boletín  de presentación de la medición conjunta de ventilación y calidad del aire, seguimiento de calidad del aire como medio de transporte de virus (COVID- 19) y asociación a problemas de salud desde el enfoque de Cultura Ciudadana. Septiembre 2022.
Salud, comportamiento y cultura

Boletín 03. Cultura Sostenible y Cuidadora. Balance de la respuesta a la contingencia de la Covid-19 desde el enfoque de Cultura Ciudadana. Mayo 2022.

Boletines
De acuerdo con los reportes de Salud Data sobre la pandemia Covid 19, en los años 2020 y 2021, de los casos reportados en Colombia, el 29,0% se registraron en Bogotá D.C, en este contexto dramático y doloroso, la Subdirección de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento Cultural, diseñó e implementó la Estrategia “Detalles que Salvan” para aportar en la disminución del contagio a través de acciones dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas que invitaban, informaban y formaban acerca de nuevos comportamientos de auto y mutuo cuidado. Acompañaron estas acciones, la elaboración de boletines mensuales que daban cuenta de ella, en términos cuantitativos comportamentales a partir de las encuestas de la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural de la SCRD que permitieron acceder a la percepción y respuesta ciudadana frente a las múltiples estrategias en cada una de las etapas definidas por el Gobierno Nacional para enfrentarla.
Salud, comportamiento y cultura

Febrero 2022. Datos sobre medidas de autocuidado en Bogotá: boletín 02 Detalles que salvan.

Boletines
Boletín de monitoreo de uso de medidas de autocuidado en Bogotá 2022 por parte de la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural para la fecha de febrero.
Salud, comportamiento y cultura

Boletín 01. Detalles que salvan 2022_Enero

Boletines
Boletín de monitoreo de uso de medidas de autocuidado en Bogotá 2022 por parte de la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural para la fecha de enero.