Boletín 03. Cultura Sostenible y Cuidadora. Balance de la respuesta a la contingencia de la Covid-19 desde el enfoque de Cultura Ciudadana. Mayo 2022.

De acuerdo con los reportes de Salud Data sobre la pandemia Covid 19, en los años 2020 y 2021, de los casos reportados en Colombia, el 29,0%
se registraron en Bogotá D.C, en este contexto dramático y doloroso, la Subdirección de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento Cultural, diseñó e implementó la Estrategia “Detalles que Salvan” para aportar en la disminución del contagio a través de acciones dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas que invitaban, informaban y formaban acerca de nuevos comportamientos de auto y mutuo cuidado.

Acompañaron estas acciones, la elaboración de boletines mensuales que daban cuenta de ella, en términos cuantitativos comportamentales a partir de las encuestas de la Dirección Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural de la SCRD que permitieron acceder a la percepción y respuesta ciudadana frente a las múltiples estrategias en cada una de las etapas definidas por el Gobierno Nacional para enfrentarla.

Fecha
hace 1 año 7 meses
Número de observados
Personas