Experimento: Incrementar el conocimiento y disposición a separar residuos correctamente.

La Dirección del Observatorio y Gestión del Conocimiento Cultural, es una dependencia de la Subsecretaría Distrital de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte cuyo objetivo es generar, analizar, socializar y promover el uso social del conocimiento relacionado con las prácticas y expresiones culturales de la ciudad.

Bogotá dispone la totalidad de sus residuos en el Relleno Sanitario Doña Juana, el cual recibe anualmente cerca de 2.200.000 toneladas de residuos sólidos. Aunque se han realizado inversiones recientes para mejorar el manejo y la capacidad de este relleno, se cuenta con licencia de funcionamiento hasta el año 2022. Considerando este panorama, aumentar la separación de residuos en la fuente promete ser una alternativa favorable, en primer lugar, por ser menos costosa que la separación de residuos en los rellenos (Czajkowski et al., 2019) y, en segundo lugar, por cuanto evita que muchos de estos desechos lleguen al relleno sanitario en primera instancia (Zhang et al., 2020).

En ese sentido, el objetivo del presente experimento consiste en evaluar el efecto que tiene un mensaje indicando diferentes tipos de beneficios (ambiental, social, económico) en la disposición a separar residuos sólidos correctamente.

Fecha
hace 1 año 1 mes
Eje temático