Aprender y sentir a través de una experiencia sensorial con yoga y danza afro al natural

Aprender y sentir a través de una experiencia sensorial con yoga y danza afro al natural
Imagen
Bogotá Cultura Consciente

El taller se organizó en el marco de la semana de la cultura ciudadana. La SCRD (Estrategía Bogotá Cultura + Consciente) se alió con el Jardín Botánico (Programa Naturaleza, Salud y Cultura) para dictar un taller, dirigido, por un instructor de yoga invitado por el Jardín Botánico, y una profesora de Danza Afro, Milo Cabieles, invitada por la SCRD.

La intención fue trabajar la relación entre danza afro y yoga, incorporando en la danza afro elementos del yoga, como son la consciencia en el cuerpo, y en este caso especial la consciencia en la columna vertebral. La propuesta fue innovadora porque la relación entre danza afro y yoga no es común, y muy pocas personas en Bogotá, como Milo, han incursionado en los dos lenguajes corporales.

Algunos de los resultados positivos fueron: 

Tener una profesora especialista en una temática original, que es pensar - practicar la danza afro y el yoga. 

Hacer un planteamiento original en relación a la forma de pensar la teoría de la antropología del cuerpo, ya que construimos una experiencia práctica sobre el cuerpo cultural y artístico afro, permitiendo que las personas se acercaran a una identidad experimentada.  

share Compartir: