CUERPOS SERENOS

Bogotá Cultura + Consciente creó el proyecto Cuerpos Serenos, que es un nombre que traduce el estado corporal que adquiere una persona cuando practica yoga
Imagen
cuerpos-serenos-cultura-ciudadana

Fue una proyecto del Ámbito de Confianza, Participación y Convivencia, para poder crear el primer piloto, basado en la filosofía del yoga. Es decir, en la necesidad de crear una propuesta donde las personas practican yoga. En ese sentido, el ámbito venía trabajando con la Secretaría de Seguridad en la estrategia de Desarme por la Vida e invitó a Bogotá Cultura + Consciente a realizar un proyecto que acompañara ese proceso. 

Bogotá Cultura + Consciente creó el proyecto Cuerpos Serenos, que es un nombre que traduce, uno de los estados corporales que adquieren las personas cuando practican yoga. Éste se desarrolló con un promedio de 27 jóvenes entre 15 y 28 años, que ingresaron a los programas del IDIPRON, para reconquistar el gusto por una vida más saludable. 

El proyecto propuso incursionar en una práctica intensiva de kundalini yoga (1 mes, 16 clases), porque el kundalini yoga es una herramienta o tecnología potente, por la rapidez de la misma, en sensibilizar a las personas con su cuerpo o, lo que es muy similar, consigo mismas. En ese sentido, la sensibilización comienza por proveer ambientes de calma, paz y tranquilidad, entre otros sinónimos que van en la misma vía, para poder despertar una autoestima, que se vaya expandiendo en afecto, confianza y amor por los otros. 

Algunos de los resultados positivos fueron: 

  • Los participantes pudieron tener, gozar y disfrutar la experiencia de cuerpos en estados serenos, como una manera profunda de contrarrestar la experiencia de los cuerpos que habitan la calle. 

  • Los participantes adquieren otros conocimientos como herramientas de información que les ayudarán a sostener su proyecto de vida. 

  • Fue un privilegio para el proyecto contar con la experiencia del HAPPY YOGA, escuela de yoga, que durante 20 años ha trabajado en Colombia, ofreciendo procesos de formación y práctica en Kundalini Yoga.  

 

share Compartir: