Cabina Pacto por las Ventanas Abiertas

Imagen
cabina-ventanas-abiertas

Esta acción se despliega en calle con la intención de fortalecer la pedagogía de la transmisión del virus SARS-COVID-19 en espacios cerrados brindando herramientas para el cuidado propio y cuidado recíproco. Esta cabina pedagógica simula un espacio cerrado tipo oficina/aula/sala en donde se pueda apreciar el funcionamiento de los aerosoles del covid-19 en espacios cerrados sin y con ventilación. Para ello, un maniquí representa a un paciente, quien sin saberlo está contagiado del virus y tiene mal puesto el tapabocas.

Esta acción de pedagogía en ventilación la integra la instalación de la Cabina y la medición de CO2 en espacios cerrados priorizados para identificar el riesgo de contagio.

Su instalación se realiza en el espacio público y durante el 2021 se han realizado 8 instalaciones en diferentes espacios de Bogotá: centros comerciales en Suba, Kennedy, parques públicos en Ciudad Bolívar, Santa Fe, Chapinero, esta acción se concentrará en las zonas de reactivación de bares y espacios públicos cerrados y se ha logrado impactar a más de 20 mil personas. 

layersEjes temáticos:
Salud, comportamiento y cultura
share Compartir: