Conversaciones móviles
Conversaciones móviles viene de la necesidad de promover la itinerancia del diálogo alrededor de la pandemia y del virus Covid 19. Inicialmente esas conversaciones buscaron centrarse en lo que se consideraba importante, que era conocer cómo funciona el virus, cuáles medidas de cuidado eran las adecuadas para contener su propagación, qué comportamientos en el entorno público y privado promovían el auto y mutuo cuidado y por ende disminuían el riesgo de contagio, y luego, cómo funcionaban las vacunas y cómo era posible incentivar la motivación y la confianza a vacunarse. Estas preguntas lograron abordarse en espacios de socialización de la estrategia Detalles que Salvan realizados con servidores y servidoras del Distrito, empleados y directivos de centros comerciales y ciudadanía en general en una apuesta por hacer sencillo y pedagógico el lenguaje de cuidado y por generar confianza a través de argumentos de autoridad.
Posteriormente se decidió cambiar el tono de la conversación y visibilizar experiencias ciudadanas que fueron resilientes, que promovieron el autocuidado, el cuidado por los demás, la generación de dinámicas solidarias y empáticas entre los ciudadanos y ciudadanas, las acciones de cuidado que fueron generadas por parte de las personas que por sus actividades laborales se convirtieron en los primeros frentes de respuesta durante la pandemia y sus cuarentenas estrictas, así como la promoción de reflexiones por medio del arte y la cultura. Así nació ¡Venga y me cuenta! Tertulias sobre la pandemia tuvieron como objetivo abrir un espacio de conversación, empatía y memoria sobre la experiencia del Covid 19, que permitiera compartir dichas vivencias en un espacio de reconocimiento e intercambio sobre la capacidad de resiliencia de la ciudadanía que habita en Bogotá