Medición de CO2 y pedagogía para la ventilación

Medición de CO2 y pedagogía para la ventilación
Imagen
Medición de CO2 y pedagogía para la ventilación

A  partir de la investigación se entendió que los espacios de Cultura, Recreación y Deporte, son plataformas de suma importancia para el desarrollo de buenas prácticas de higiene y seguridad, y con estás disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. Además, la ciencia recalcó la correlación de mortalidad y morbilidad de enfermedades cardiovasculares y  respiratorias a partir de la exposición a contaminantes ambientales y cómo esto se podría mejorar en espacios cerrados con una adecuada ventilación.  

Esta línea tiene como objetivo por medio del desarrollo y diseño de un espacio pedagógico resaltar la importancia y efectos en la salud de malas condiciones ambientales dentro de espacios cerrados, por la prevención del contagio del COVID-19 y el impacto de morbilidad y mortalidad que tiene la exposición a la contaminación del aire en espacios cerrados. 

Una vez entendimos cómo se relacionaba la ventilación con la concentración de CO2, teníamos el reto de entender la relación con la dispersión del virus. Los seres humanos cuando exhalamos al hablar, cantar o gritar además de CO2 también exhalamos aerosoles (microgotas), esto nos lleva a concluir que si no hay renovación de aire y por esto asciende la concentración de CO2, también asciende la concentración de aerosoles.

Durante el 2021 se realizó medición de CO2 en 24 espacios entre ellos Teatros, Galerías de Arte, Plazas de mercado, Oficinas Dstritales, bares, casinos, entre otros, con el fin de entregar recomendaciones pedagógicas para el cuidado.

Imagen
semaforización-medicion-co2

Imagen
pacto-ventanas-abiertas

Documentación

layersEjes temáticos:
Salud, comportamiento y cultura
share Compartir: