La Subsecretaría Distrital de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento hizo parte de la celebración del Mes del Espacio Público en Bogotá.

Imagen
Grupo de Cultura Ciudadana celebrando el mes del Espacio Público

Bogotá celebró el Mes del Espacio Público. El pasado 29 de julio, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, hizo parte de las actividades lúdicas y pedagógicas que se llevaron a cabo en la Plaza Fundacional de Bosa, con el objetivo de que la ciudadanía se apropie de parques, senderos, alamedas y andenes, de manera que asuman la protección de estos espacios y los hagan #UnLugarComoElHogar. 

La Subsecretaría, a través de la Dirección de Redes y Acción Colectiva, participó de la celebración con tres estrategias que buscan promover la responsabilidad ciudadana frente al espacio público, la correcta disposición de residuos y el sentido de pertenencia con la ciudad.

Tableros “Recilocos”: es una actividad en la que, a partir de un tablero y fichas magnéticas que representan residuos aprovechables, no aprovechables y/o orgánicos, se enseñó a los participantes a realizar una correcta disposición de los residuos que producen. 

“Lo Que Me Gusta De Ti”: Por medio de esta apuesta, se registraron en audio las reflexiones de orgullo y las narrativas positivas que tienen los ciudadanos sobre Bogotá. El objetivo fue captar esos discursos positivos, que demuestran el orgullo y el amor que los ciudadanos sienten por Bogotá.

“Venga lo escucho”: Esta actividad consistió en un diálogo en el que se escucharon las reflexiones de la comunidad. El objetivo fue encontrar las consideraciones de las personas sobre sus propias acciones de cultura ciudadana.

Carlos Rodríguez, representante de la Dirección de Redes y Acción Colectiva de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, afirmó que “tuvimos una jornada productiva, porque nos dimos cuenta que la gente de Bosa, tiene un vínculo muy cercano con su territorio. De este diálogo de orgullo y de amor por Bogotá, surge a su vez el diálogo por el cuidado del medio ambiente y aquí aparecen hechos de conciencia, hechos de amor ambiental y un hecho de amor ciudadano, que va muy ligado a la oportunidad de pensar en la política pública.”

A esta actividad participaron alrededor de 1000 ciudadanos y desde la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, la invitación es a velar por el cuidado de los espacios públicos, la buena disposición de residuos dentro y fuera de los hogares, reforzando el sentimiento de pertenencia y amor por la ciudad.

 

share Compartir: