Yoga para la transformación colectiva

Conversatorio se organizó en el marco de la semana de la cultura ciudadana. Lo organizó la SCRD (Programa Bogotá Cultura + Consciente) con apoyo de IDARTES
Imagen
Conversatorio Yoga para la transformación colectiva

El conversatorio se organizó en el marco de la semana de la cultura ciudadana. Lo organizó la SCRD (Programa Bogotá Cultura + Consciente) con apoyo del IDARTES. 

En este participaron el IDARTES, las Fundaciones Respira y DUNNA, la Universidad de los Andes y la Secretaría de Salud. La intención fue mostrar las aplicaciones del yoga y la meditación en contextos sociales de alta complejidad, además difundir los trabajos pioneros científicos, que se están realizando en el país, sobre los beneficios de la meditación y el yoga en diversas poblaciones, así como la experiencia institucional en la aplicación de estas herramientas.

Algunos de los resultados positivos fueron:

  • Darle visibilidad a temáticas sobre el yoga y la meditación que no tienen mucha circulación en el país, como es el caso de la investigación científica en estos temas y las aplicaciones en contextos vulnerables.
  • Lanzamos la Estrategía Bogotá Cultura + Consciente.

  • Comenzamos a generar plataformas para que circulen formas diferentes de pensar y hablar el mundo, asociadas a las prácticas orientales así como a la importancia de trabajar el cuerpo, la mente y la emoción. 

turned_inRelacionado con:
Semana de la Cultura Ciudadana
share Compartir: