¡La exposición Somos Imparables se toma el centro comercial Gran Estación!

Exposición "Somos Imparables" estará en la Plazoleta I, del Centro Comercial Gran Estación, hasta el próximo 15 de octubre de 2021
Imagen
Somos Imparables se toma el centro comercial Gran Estación

En el marco de las actividades programadas durante la celebración de la Semana de la Cultura Ciudadana, del 2 al 9 de octubre, la exposición fotográfica Somos Imparables se tomó una de las plazoletas del centro comercial Gran Estación para contarle historias de orgullo a la ciudadanía. 

Por medio de paneles con fotografías en gran formato, paneles interactivos con espejos y textos, la muestra visibiliza los rostros y relatos de aquellas personas ejemplares que se encargaron de cuidar a los demás y mantener con vida la ciudad durante los meses más duros de la pandemia en Bogotá. 

El pasado 2 de octubre se inauguró esta exposición durante un evento que contó con la presencia del Subsecretario de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, Henry Murrain, y que ofreció a los visitantes del centro comercial un despliegue visual lleno de historias inspiradoras.

La exposición estará en la Plazoleta 1 del Centro Comercial Gran Estación hasta el próximo 15 de octubre y su acceso es gratuito. Quienes la visiten, se encontrarán con relatos inspiradores sobre personas que trabajan en el servicio público del Distrito, como conductoras de Transmilenio, servidores de Alcaldías Locales,  de la Secretaría Distrital de Salud, de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y muchos otros valientes que tuvieron que trabajar en calle monitoreando la crisis, entregando ayudas, atendiendo a la ciudadanía y haciendo pedagogía sobre el cuidado cuando el miedo por el contagio y la incertidumbre estaban en su punto más alto. 

Imagen
Exposición somos imparables

Somos Imparables también cuenta historias de comerciantes y conductores de taxi que relatan cuáles fueron sus mayores aprendizajes durante los días más complejos y cómo, gracias a su amor por la vida y el cuidado de los demás, lograron convertirse en promotores de las medidas de bioseguridad, cuidar a sus familias a pesar del trabajo en calle, y salir adelante. 

Esta muestra de Cultura Ciudadana busca que las personas en Bogotá puedan reconocerse en esta serie de fotografías y relatos, invitarles a mirarse a sí mismos y a sí mismas en los días de la pandemia, y que recuerden esas emociones tan íntimas –pero a la vez tan colectivas– para no olvidar que, a pesar de las dificultades, la ciudad se mantuvo unida para sobrellevar esta crisis con solidaridad, creatividad, paciencia, fortaleza y cuidado.  

No te quedes sin visitar la exposición Somos Imparables en el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana 2021. Te esperamos en la Plazoleta 1 del Centro Comercial Gran Estación hasta el 15 de octubre para compartir las #HistoriasDeOrgulloParaBogotá que reflejan la solidaridad que caracteriza a nuestra ciudad.

layersProgramas:
Somos imparables
turned_inRelacionado con:
Semana de la Cultura Ciudadana
share Compartir: