La premiación del concurso Bogotá Sabe A Pacífico llega cargada de sorpresas

El próximo 3 de diciembre en la torre empresarial de Bavaria se llevará a cabo el gran evento de premiación del concurso Bogotá Sabe A Pacífico
Imagen
Premiación del concurso Bogotá Sabe A Pacífico

El próximo 3 de diciembre en la torre empresarial de Bavaria se llevará a cabo el gran evento de premiación del concurso Bogotá Sabe A Pacífico. Después de 2 meses en los que 23 cocineros, cocineras y restaurantes de la ciudad se postularon para concursar y crear sus propios platos mezclando los sabores y secretos culinarios de la región del pacífico colombiano y los sabores de Bogotá Región, este concurso llega a su fin con 10 finalistas elegidos por 7 jurados expertos a nivel nacional. 

Bogotá Sabe A Pacífico es la primera versión de un concurso que pretende ir más allá para convertirse en todo un movimiento cultural alrededor de la cocina en Bogotá. #BogotáSabeA es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá que está proyectada para celebrarse año tras año, con el objetivo de honrar el aporte cultural de todas las regiones del país y su influencia en la gastronomía y tendencias culinarias de nuestra ciudad, además de celebrar la diversidad que caracteriza a Bogotá y su naturaleza como epicentro para el encuentro de sabores, olores, experiencias, acentos, secretos e ingredientes de todos los rincones de Colombia. 

Además, esta primera versión del concurso Bogotá Sabe A Pacífico, también fue creada con un objetivo de no menor importancia: apoyar la reactivación económica del sector gastronómico en la ciudad luego de los meses más duros de la pandemia. 

Desde septiembre de 2021, el concurso arrancó lanzando una convocatoria a cocineros, cocineras y restaurantes de Bogotá, que resultó en 23 postulaciones posteriormente revisadas por el jurado de expertas y expertos. Luego, se publicó en redes sociales y en la página web de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el listado de los 10 participantes elegidos para concursar. 

A partir del 15 de octubre, el jurado evaluó los platos que entraron en concurso.  La ciudadanía, que se acercó a los restaurantes participantes para probar las delicias preparadas, también votó en la web por sus favoritos a finales de octubre y en total los platos concursantes recibieron 1.390 votos en Bogotá. 

El pasado 4 de noviembre, en el Centro de Innovación Gastronómica ubicado en la plaza del 12 de Octubre, estos 10  finalistas presentaron sus creaciones en vivo y en directo a los 7 jurados, quienes observaron el proceso de preparación de cada plato, de principio a fin y acordaron el veredicto que se dará a conocer este viernes 3 de diciembre en el gran evento de cierre.

La premiación final de Bogotá Sabe A Pacífico contará con la presencia de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien será la encargada de revelar el nombre del plato ganador. También asistirán la ministra de cultura de Colombia, Angélica María Mayolo, Libardo Asprilla, director del IPES, Karol Fajardo, directora del IDT, Nicolás Montero, Secretario Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Henry Murraín, Subsecretario de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, quienes entregarán reconocimientos específicos, y estarán presentes directivos de FENALCO, Compensar, Centro Comercial Gran Estación, Jumbo - Cencosud y Bavaria, para entregar también algunas menciones especiales.

Los premios para la persona ganadora del concurso y para las menciones especiales de reconocimiento, serán otorgados por el gobierno distrital y por los aliados del concurso: 

 El premio al primer puesto está compuesto por:

  • Un bono de 10 millones de pesos a cargo de Jumbo - CENCOSUD.
  • Un bono de 5 millones de pesos en efectivo a cargo de Bavaria.
  • 5 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Adicionalmente, Fenalco se une a la premiación otorgando a los finalistas su afiliación al gremio por un año y Bavaria, les otorga un año de productos a los 10 preseleccionados, y un bono de 5 millones en dotación para el segundo y tercer puesto. Por su parte, El Centro Comercial Gran Estación entrega bonos de la línea hogar: para el segundo puesto, un bono de $700.000 de la marca Imusa, y para el tercer puesto, un bono de $500.000 de la marca Imusa.

A su vez, Compensar acompaña a los ganadores con: un fin de semana en Lago Sol para el primer y segundo puesto, y un fin de semana en Lago Mar para el tercer puesto.

Sin duda, el evento de cierre y la premiación de Bogotá Sabe A Pacífico estará lleno de sorpresas y será una experiencia única donde la gastronomía y la riqueza cultural que le aporta  la región pacífica a nuestra ciudad se encontrarán para recordarnos que vivimos en el mejor lugar para sentarse a compartir a la mesa, para celebrar la diversidad y seguir construyendo con cultura ciudadana la Bogotá que soñamos y necesitamos. 

share Compartir: