Aves Cuidadoras del Distrito

Prevenir el riesgo de contagio en las oficinas distritales y que puedan aplicar el enfoque de cultura ciudadana en su vida cotidiana
Imagen
Aves cuidadoras del Distrito

Cualificar servidores públicos del Distrito como agentes de cambio que pongan el ojo en los detalles que salvan para prevenir el riesgo de contagio en las oficinas distritales y que puedan aplicar el enfoque de cultura ciudadana en su vida cotidiana y hagan parte de la Red Distrital de Cultura Ciudadana y Democrática. 

Se articuló con el Departamento Administrativo de Servicio Civil para la implementación de plan de acción con servidores públicos primeros cooperadores para la implementación en entidades del distrito de la estrategia Detalles que Salvan: se desarrollaron unos microcursos para la plataforma PAO del Distrito sobre los Detalles que Salva, y se emitió la Circular Interna 010 de 2021 “LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO GENERAL DE PARA MITIGAR, CONTROLAR Y REALIZAR EL ADECUADO MANEJO DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL DISTRITO CAPITAL”. 

Con el fin de fortalecer la estrategia se construyó un plan de acción con diferentes sesiones de formación entre las que se encuentran (i) la información sobre cómo se transmite el virus, (ii) las medidas de cuidado, (iii) vacunación, (iv) cómo hacer regulación amable en espacios laborales y familiares y sobre (v) cómo observar comportamientos en el entorno que den espacio a la regulación y el aprendizaje. De igual forma se han realizado recorridos en entidades con el propósito de (1) socializar Aves Cuidadoras (2) identificar y observar las condiciones de bioseguridad de las entidades y (3) pilotear el formato de observación. En esta segunda fase de Aves Cuidadoras, se han logrado vincular 284 Aves de 29 entidades públicas.

Un Ave Cuidadora es un servidor o servidora pública que conoce los #DetallesQueSalvan y se esfuerza por cuidarlos para proteger su vida, la de su familia y la de sus compañeros de trabajo durante la pandemia.

¡Un Ave Cuidadora pone el ojo en el detalle! Sabe muy bien cuáles medidas de bioseguridad son las más eficaces en este momento para prevenir el contagio por COVID-19 y cuáles están mandadas a recoger.

¡Un Ave Cuidadora pone el ojo en el detalle! y se esfuerza por dar a conocer a su familia y compañeros de oficina los 3 #DetallesQueSalvan vidas

Documentación

layersEjes temáticos:
Salud, comportamiento y cultura
share Compartir: