Con Cultura Ciudadana en la Semana Distrital del Buen Trato, #SacaLoMejorDeTi

Imagen
Semana del buen trato 2023

 

En su versión número 16, la Secretaría Distrital de Integración Social lideró la celebración de la Semana Distrital del Buen Trato, en compañía de diferentes entidades distritales y actores ciudadanos. Por su parte la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, participó en las articulaciones enfocadas en la prevención de violencias, en los principales entornos.

Sacar lo mejor de cada persona es uno de los objetivos principales de la Semana Distrital del Buen Trato 2023, con actividades en todo el mes de noviembre,  El Consejo Distrital de Atención Integral a Víctimas y la Secretaría Distrital de Integración Social invitaron a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que significa el buen trato en la vida cotidiana y la prevención de violencias en todos los contextos de la sociedad.

Participando de la Agenda Distrital de la Semana del Buen Trato 2023, la Subsecretaría de Gestión del Conocimiento por medio de su estrategia y programa CALMA, realizó acciones en el marco de la semana distrital así:

  1. El día 16 de noviembre se hizo parte de la Feria de Conmemoración del 25N “Día Internacional de Eliminación de Violencias Contra las Mujeres”, acompañando a la Manzana del Cuidado en la Localidad de Antonio Nariño. Donde se realizó un recorrido territorial, promocionando la Línea Calma como una estrategia que promueve la prevención de la violencia contra las mujeres en Bogotá, en este recorrido se conversó promocionando los servicios de la Línea y promoviendo el mensaje de la semana del buen trato.

  1. El 16 de noviembre en acompañamiento a la Universidad el Bosque con la Manzana del Cuidado y Casa de Igualdad de Oportunidades de Usaquén, se realizó un recorrido territorial generando conversaciones con los estudiantes alrededor de sus sentires y como los hombres muchas veces no gestionan de forma adecuada sus acciones y emociones. A partir de ello se compartió información sobre la Línea Calma y los servicios que ofrece para brindar herramientas de manejo emocional a los usuarios y prevenir violencias.                                   

                                                                                                                                                                                                                       

  1. El 17 de noviembre en acompañamiento con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, se realizó recorrido en la zona de bares aledaños a la Localidad de Suba, donde se realizó una acción performativa con el Dispositivo Móvil Calma. Donde se generaron conversaciones alrededor de la performática, se compartió información de la Línea como un espacio confidencial al que los usuarios de Bogotá pueden llamar, recibir orientación, apoyo emocional y de este modo prevenir violencias.
layersEje temático:
Género y diversidad
layersProgramas:
Línea Calma
turned_inRelacionado con:
Línea Calma
share Compartir: