En 2022, la Semana de la Cultura Ciudadana ¡Se celebra en la calle!

Esta nueva versión de la Semana de la Cultura Ciudadana será, sin duda, la mejor excusa para disfrutar del espacio público como nunca antes.
Imagen
Acción pedagógica Ciclista Para en Rojo

 

Del 30 de septiembre al 7 de octubre, la ciudad se prepara para celebrar una nueva versión de la Semana de la Cultura Ciudadana que, este año, trae una invitación muy especial para la ciudadanía: encontrarse en el espacio público para conversar, aprender y seguir actuando para transformar a Bogotá en una ciudad donde todas y todos podamos vivir mejor. 

 

Con una amplia oferta de eventos como conversatorios, talleres, foros y acciones pedagógicas que se tomarán el espacio público en Bogotá para proponer nuevas formas de relacionarse con la calle y de habitar los espacios que compartimos como ciudadanía, la Semana de la Cultura Ciudadana estará presente con distintas actividades en universidades, centros comunitarios de varias localidades, estaciones de TransMilenio, espacios virtuales y también en algunos de los corredores peatonales y vehiculares más concurridos de la ciudad. 

 

"Estas actividades de la Semana de la Cultura Ciudadana nos harán reflexionar sobre nuestro rol como ciudadanos en Bogotá. Podremos evidenciar la capacidad que tenemos para crear en colectivo y además, fortalecer la unión que hay entre las y los bogotanos, para poder encontrarnos en el espacio que más habitamos, la calle", comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

 

Este año, el lema de la Semana de la Cultura Ciudadana es “¡En la calle NOS VEMOS!'' y está enfocado en invitar a la ciudadanía a darse la oportunidad de encontrarse cara a cara, conocerse realmente y darse cuenta de que la gente en Bogotá vale la pena. Para 2022, la apuesta del evento es generar espacios de intercambio y visibilización de todos los sectores que están trabajando para fortalecer los lazos de confianza interpersonal e institucional en Bogotá. 

 

Sobre la orientación que tiene este año la semana de la Cultura Ciudadana, Henry Murrain, subsecretario de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, asegura que “Esta será una oportunidad para reconocer lo que venimos logrando como ciudad y lo que muchas y muchos están haciendo por la transformación cultural de Bogotá desde sus localidades, con sus comunidades y con las herramientas que tienen a la mano. Cada evento está pensado como una plataforma donde puedan florecer la empatía y la confianza entre personas, y entre las personas y las instituciones para que juntos podamos seguir construyendo nuestro sueño de ciudad”

 

Durante 8 días, la ciudadanía podrá disfrutar de estaciones de meditación, intervenciones en huertas comunitarias, conversatorios con expertos nacionales e internacionales sobre temas tan relevantes como la construcción de confianza desde las ciencias del comportamiento, formación virtual sobre Cultura Ciudadana, entre mucho otros, y se encontrarán en la calle con ejercicios participativos de visualización de datos y murales, así como acciones de regulación amable, reconocimiento positivo y transformación narrativa en espacios cotidianos de Bogotá. 

 

Esta nueva versión de la Semana de la Cultura Ciudadana será, sin duda, la mejor excusa para disfrutar del espacio público como nunca antes, vivir nuevas experiencias de ciudad y reflexionar sobre la relación que venimos construyendo con Bogotá.

 

La Semana de la Cultura Ciudadana 2022 es un evento liderado por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. 

 

Consulta toda la programación y agéndate: culturaciudadana.gov.co/micrositio/semana-cc/ 

 

turned_inRelacionado con:
Semana de la Cultura Ciudadana
share Compartir: